El aeropuerto internacional Daniel Oduber, de Guanacaste, volverá a estar conectado con la ciudad de Los Ángeles en un vuelo directo de JetBlue, pero esta vez con un avión de lujo.
Así lo comunicó este lunes 19 de junio Coriport, empresa concesionaria de la terminal guanacasteca.
El primer vuelo de esta ruta arribó el sábado 17 de junio por la tarde a Guanacaste a las 2:02 p.m. en la aeronave A321 MINT (categoría premium) con 154 pasajeros a bordo.
LEA MÁS: Canadá flexibiliza el visado a costarricenses: ¿cuánto dinero cuesta viajar a ese país?
La ruta tendrá una frecuencia de dos salidas por semana, los miércoles y sábados, llegando a Guanacaste a las 2:50 p.m. y saliendo hacia Los Ángeles una hora después.
Guanacaste fue el primer destino internacional elegido por JetBlue para una ruta con un vuelo MINT en 2018, pero el servicio dejó de ofrecerse en 2019, antes de la pandemia.
“Este nuevo vuelo de la aerolínea JetBlue amplía la conectividad con la ciudad que alberga la mayor cantidad de turistas interesados en viajar a Costa Rica provenientes de los Estados Unidos”, comentó William Rodríguez, ministro de Turismo.
LEA MÁS: Más vuelos semanales: Air France aumenta cantidad de viajes directos entre San José y París
Desde Los Ángeles arriba el 11,2% de viajeros estadounidenses, lo que la convierte en el principal punto de origen de turistas de ese país, según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Adicional a esta ruta desde Los Ángeles, JetBlue opera vuelos directos diarios entre Nueva York y Guanacaste. A partir de la temporada alta de este año (que inicia en diciembre), se agregará también la ruta desde Boston.