La aerolínea costarricense Sansa inauguró este viernes 16 de diciembre su primera ruta internacional entre San José y Managua, tras más de dos años desde la última conexión entre ambos destinos en marzo del 2020, cuando se disponía de un vuelo diario.
Sansa volará los lunes, miércoles y viernes a las 9:00 a.m. hacia la capital nicaragüense desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría. Los vuelos de regreso serán los mismos días a las 11:00 a.m.
Los vuelos tendrán una capacidad de 12 asientos por trayecto y permitirán al cliente llevar 40 libras de equipaje chequeado y 10 libras de equipaje de mano como máximo.
El precio de los pasajes ronda los $280 con impuestos incluidos y podrán adquirirse en el sitio web de la aerolínea.
“Buscamos ser una opción de unión entre dos países vecinos que impulse la conectividad, los negocios y el turismo en busca de mejorar las relaciones y la calidad de vida de las personas”, expresó Mario Zamora, gerente general de Sansa.
Con la inauguración de esta ruta, la principal terminal aérea de Costa Rica conectará con más de 36 destinos alrededor de mundo, mediante la operación de 25 aerolíneas.
Sansa se plantea continuar con la ampliación de las rutas internacionales en el 2023 con la apertura de la conexión hacia Bocas del Toro. Hacia ese destino panameño vuela desde agosto Green Airways, otra aerolínea costarricense que planea expandir su oferta de vuelos para el próximo año.
Periodista de las secciones de Economía, Política y Tecnología en El Financiero desde 2020. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo y Licenciado en Comunicación Estratégica por la Universidad de Costa Rica. Redactor del año de El Financiero, 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.