Negocios

Ser bilingüe seguirá siendo una ventaja para encontrar trabajo en el 2020

Empresas y colaboradores comparten la responsabilidad de mejorar el perfil profesional de los individuos, con las características que exige la cuarta revolución industrial

EscucharEscuchar

Hablar inglés fluidamente sigue siendo un diferenciador a la hora de buscar trabajo; esto aunque el país lleva décadas de saber que el manejo de este idioma –y aún más de una tercera o cuarta lengua– supone casi un requisito para conseguir un buen puesto. La realidad es que, aún hoy, la población que tiene grados profesionales o técnicos y que, además, es bilingüe sigue siendo escasa. Si a esto se agregan las certificaciones técnicas, de habilidades blandas y de pensamiento analítico, su perfil profesional se alineará mucho más a las oportunidades laborales que traerá el año nuevo.








Jéssica I. Montero Soto

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica Montero es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.