Entre la segunda mitad de 2024 y todo el 2025, la cadena de cafeterías Starbucks planea abrir ocho locales en Costa Rica para continuar con su expansión en territorio nacional.
En lo que resta del presente año abrirán uno en City Place en Santa Ana, en el City Mall de Alajuela y otro kiosko en el Aeropuerto Juan Santamaría. Mientras tanto, el próximo año las inauguraciones se concentrarán en Guanacaste y San José.
Se proyectan tres Starbucks en Guanacaste: dos en Liberia y uno en Tamarindo; además uno en Desamparados y otro en San Pedro, según confirmó a El Financiero María José Gutiérrez, gerente de Mercadeo de la cadena en Costa Rica.
“Aproximadamente, la inversión de cada local de Starbucks es de entre $750.000 y $850.000 en San José. Los locales de Guanacaste van a ser espacios más grandes y amplios, con terrazas más grandes y con construcciones desde cero, eso implica que sean locales de alrededor de entre $1 millón y $1,5 millones”, confirmó Gutiérrez.
LEA MÁS: Starbucks abrirá cuatro tiendas este 2023, ¿cuáles son y para cuándo están previstas sus aperturas?
La cadena genera entre 12 y 15 puestos de trabajo por cada nuevo local y la compañía destaca que muchos de sus colaboradores tienen la posibilidad de ascender a puestos generalmente gerenciales. En el caso de las sucursales de Guanacaste, toda su fuerza laboral va a ser de la zona.
A finales de marzo pasado, Starbucks abrió su primer local fuera de la Gran Área Metropolitana: específicamente en Herradura. Esta cafetería se convirtió en el número 26 de la cadena y el inicio de la estrategia de llevar sus productos a zonas alejadas del centro del país.