La compañía estadounidense WeWork anunció que a finales del 2019 empezará a operar en el proyecto C3 (antiguo Real Cariari), gracias a un acuerdo con Portafolio Inmobiliario.
WeWork ofrece servicios para la creación de espacios de trabajo. De acuerdo con su sitio en Internet, son agentes de bienes raíces dedicados a la búsqueda de locales para empresas, pero también funcionan como asesores y consultores en creación de entornos con objetivos específicos de productividad, innovación y conexión. Esta asesoría puede ser en la compra de mobiliario o en la puesta en marcha de una sede completa para una compañía.
El objetivo de la empresa es funcionar como puerta de entrada de otras empresas a la región centroamericana. La firma le apuesta a Centroamérica para ampliar su campo de acción a nivel global, y conectar completamente las Américas.
La firma tiene operaciones en México, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina.
LEA MÁS: Cloudera anuncia operaciones en Costa Rica
El CEO para WeWork Latinoamérica, Patricio Fuks, resaltó la experiencia de la empresa con socios de diferentes tamaños.
“En WeWork, los departamentos se hacen equipos, los compañeros de trabajo se convierten en amigos y las empresas crecen en comunidad. Transformamos edificios en espacios inteligentes a través de diseño y tecnología, fomentando la creatividad, productividad y la conexión entre personas”, afirmó Fuks.
LEA MÁS: Inversión de $19 millones pretende darle una nueva cara a las instalaciones del Real Cariari
Tiempo de cambios
La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, afirmó que las dinámicas de trabajo están transformándose todos los días y este nuevo modelo de negocio es un claro ejemplo de ello.
“La decisión de WeWork de instalarse en Costa Rica nos honra profundamente y nos abre la oportunidad de posicionarnos, como país, en un mundo cambiante y globalizado".
WeWork tiene presencia en más de 101 ciudades en el mundo y fue valorada el año pasado en más de $47.000 millones y catalogada como la segunda startup más valiosa de Estados Unidos. Las empresas que trabajan con esta firma, tienen acceso a las instalaciones que operan en todas sus sedes.