A partir de este lunes 29 de julio Uber anunció que su servicio de viajes en motocicletas, se expande al resto de la Gran Área Metropolitana y Liberia, poco más de dos meses después de que la empresa lanzara su plan piloto en Cartago.
La opción está disponible tanto para pasajeros como para usuarios que se quieran inscribir y generar ingresos en la aplicación. Cuando lanzó el servicio, Uber indicó que los viajes en motocicleta son hasta un 25% más baratos que los que se realizan en vehículos.
LEA MÁS: Uber Moto genera polémica: ¿qué dice Cosevi sobre este plan y por qué Uber insiste en que es viable?
Al igual que los viajes en carro, quienes utilizan Uber Moto están asegurados con la póliza de seguros ASSA y además la compañía promete cumplir con estándares de seguridad como las verificación de uso de casco del socio colaborador, conocer con anticipación la zona de destino, la opción de compartir el viaje, verificar el usuario con el código PIN, ridecheck y acceso al botón de llamada rápida al 911 en caso de emergencia, entre otras herramientas de seguridad disponibles en la app de Uber para los socios colaboradores y los usuarios.
Pasos para usar el servicio
Los viajes de Uber Moto se utilizan muy similar a los de Uber X, siguiendo estos pasos.
Abrir la app de Uber en el celular.
Ingresar el destino en la casilla “¿A dónde vas?”
Una vez que confirme que el punto de partida y el destino son correctos, se seleccionará Uber Moto.
Cuando se asigne un socio colaborador, el usuario verá su foto y los detalles de la moto, y podrá hacer un seguimiento de su llegada en el mapa.
Verificar que los detalles del vehículo coincidan con lo que ves en la app antes de subirte a la motocicleta.
Proporcionar el Código PIN al socio colaborador, el cual iniciará el viaje de inmediato. Recordá utilizar tu casco y tu cinta reflectiva.
LEA MÁS: Uber Moto ya está disponible en Cartago: estos son los 5 pasos para utilizarlo
Este servicio no ha estado exento de polémica, pues el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) lo calificó como una solución desafortunada y un servicio ineficiente a la situación en carreteras de Costa Rica.