Con una inversión total que ronda los $5 millones, este martes se inauguró la Central Autobusera Inteligente, la cual estará a disposición de los autobuses que cubren las rutas desde y hacia Santa Cruz y Nicoya. El monto incluye el terreno, el edificio y la construcción.
Esta será la nueva base de operaciones de la firma Transporte Inteligente de Guanacaste (TIG), que cubre tanto la ruta integrada 1502 (San José – Santa Cruz – Tamarindo y Flamingo), como la ruta 1507 (San José – Nicoya y ramales). También será punto de llegada y salida para la firma TransNica que presta el servicio internacional San José – Managua.
“La inversión se efectuó con el propósito de brindar mejores condiciones a los clientes, entre las que están parqueo para motos y vehículos, internet inalámbrica, cargadores para teléfono y además le permite a los pasajeros tener conexión directa con servicios de buses locales y de taxis a tan solo unos pasos”, dijo Faridi Alfaro, vocera de TIG.
La firma contrató un estudio que analizó el impacto vial de la operación y que a la postre recibió la aprobación de la Dirección de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
La Central Autobusera Inteligente se ubica sobre el Paseo Colón, 150 metros al oeste del Hospital Nacional de Niños.
Periodista con experiencia en la cobertura de economía, negocios y temas inmobiliarios en distintos medios. Graduado de la Universidad de las Américas. Actualmente miembro del equipo de Economía y Política de El Financiero.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.