La compañía Western Union publicó este lunes 24 de mayo su informe financiero del primer trimestre del 2021, que dio como resultado un aumento del 2% en los ingresos totales de la compañía ($1.200 millones), en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los resultados responden a la fortaleza de las transferencias de dinero en línea; este rubro creció en 45% respecto al primer trimestre del 2021, y alcanzó un nuevo máximo trimestral de $242 millones, según indicó la empresa. Con esto, la compañía espera que en el 2021 los ingresos por dicho concepto superen los $1.000 millones.
Por otro lado, la cantidad de las transacciones de consumidor a consumidor (C2C) aumentó en 9% en el trimestre, mientras que los ingresos aumentaron 4% sobre una base reportada o 2% en moneda constante. Dentro del segmento C2C, los ingresos por transferencias transfronterizas de dinero crecieron 6%.
En cuanto a los resultados del margen operativo, la empresa registró un 19,2% para el primer trimestre de este año, inferior en 1,3% al del año pasado. La disminución en este rubro se dio por mayores inversiones en iniciativas estratégicas y gastos relacionados con mercadeo y compensación, parcialmente compensado por el tipo de cambio.
“El 2021 es un año importante para Western Union y obtuvimos un comienzo saludable liderado por el fuerte crecimiento continuo de nuestro negocio digital líder en el mercado que generó más de $240 millones de ingresos en el primer trimestre, lo que nos encamina a superar los $1.000 millones de ingresos digitales este año”, comentó el presidente y director ejecutivo de la empresa, Hikmet Ersek.
Con los tempranos resultados del primer trimestre, la compañía actualizó la perspectiva financiera para lo que resta del año, que incluye un aumento de $0,06 en las ganancias por acción GAAP (principios de contabilidad generalmente aceptados, en español).
“Si bien las oleadas adicionales de COVID-19 continúan afectando a países de todo el mundo, somos optimistas de que las condiciones pueden seguir mejorando durante año, respaldando el impulso de nuestro negocio y permitiéndonos alcanzar nuestro objetivo financiero 2021”, señaló Ersek.