Con una inversión de $11 millones, WeWork inauguró su nueva sede en Escazú Village con el objetivo de darle soporte a las empresas que se encuentran instaladas en su centro de trabajo.
Con esta apertura, WeWork ya cuenta con dos sedes en San José.
LEA MÁS: WeWork Costa Rica aumentó sus ventas en un 10% durante el primer trimestre del año
“Este nuevo edificio se convierte en una apuesta y un salto de confianza para seguir brindando a las empresas y el talento costarricense espacios que se adecúen a sus requerimientos, preferencias y necesidades colaborativas”, dijo Karen Scarpetta, Gerente Regional de WeWork para Sur y Centro América.
El centro de trabajo localizado en Escazú es un espacio de aproximadamente 11.000 m2 distribuidos en cinco pisos que se ubican en la Torre II de Escazú Village.
Según la compañía, con la apertura de estas nuevas instalaciones se brinda empleo alrededor de 50 personas, mediante servicios tercerizados en rubros como seguridad, salud ocupacional y mantenimiento.
“La apertura de la nueva sede de WeWork Escazú Village refleja la creciente demanda por parte de las empresas para expandir sus líneas de negocio en Costa Rica, fortaleciendo nuestra competitividad”, afirmó Paula Bogantes, viceministra de Comercio Exterior.
Demanda de espacios colaborativos
Más de 35 firmas nacionales e internacionales ya eligieron ser parte de WeWork Escazú Village, entre ellas Novartis Pharma, Pedidos Ya, ZScaler, Publimark, Spark (EH Dental), Diageo, Arkose Labs y Whirlpool.
LEA MÁS: WeWork Costa Rica aprovechó el régimen de zona franca para echar a andar en un año turbulento
La nueva ubicación amplía la oferta de servicios para pymes o profesionales independientes que requieran espacios flexibles con toda la tecnología para trabajar fuera de casa.
“Con esta nueva locación, WeWork introdujo a Costa Rica su membresía “All Access”, un producto con el que las grandes empresas tienen la oportunidad de descentralizar sus oficinas y ofrecer opciones rotativas a sus colaboradores tanto en el nuevo edificio de Escazú como en la amplia red de la empresa, con más de 700 ubicaciones en 120 ciudades del mundo”, agregó Scarpetta.
WeWork ofrece espacios de trabajo flexibles para las empresas y comenzó sus operaciones en el mercado costarricense en febrero de 2020, en un momento marcado por el inicio de la pandemia.