Wish anunció este martes 18 de octubre que se asoció con el proveedor de logística Moovin, con el objetivo de reducir los tiempos de entrega en más de 15 días para los pedidos con valores superiores a los $10.
El objetivo de Wish es convertirse en la plataforma de comercio electrónico más rápida en entregas del mercado nacional.
LEA MÁS: Moovin, el emprendimiento que le planta la competencia a Correos de Costa Rica
Esta asociación ofrecerá:
- Visibilidad de rastreo durante todo el proceso y confirmación de entrega.
- Envíos agrupados para compras de múltiples artículos.
- Notificaciones físicas y por email o SMS para las entregas que estén listas para recogerse.
“Esta es una oportunidad única en Costa Rica de convertirnos en la principal plataforma donde los usuarios compren productos del extranjero. Nuestra asociación con Moovin es un gran paso para comenzar a afianzar nuestra posición como una de las plataformas transfronterizas líderes del país”, dijo Francisco Javier Miranda, gerente de Logística de Wish en Latinoamérica.
Statista Digital Markets proyecta que en los próximos tres años, el mercado del comercio electrónico en Costa Rica crecerá un 16% por año.
“Nos alegra que Moovin sea un aliado logístico para los negocios y consumidores de Costa Rica. Esta asociación con Wish nos permite seguir proporcionando un servicio de calidad más integral para que los costarricenses puedan disfrutar de sus productos más rápido y con mejor rastreo”, dijo Javier Núñez, fundador y director general de Moovin.
La asociación con Moovin es parte del proyecto general de inversión de Wish en Latinoamérica.
Este año, Wish anunció sus planes de lanzar una iniciativa para lograr un tiempo de entrega de 15 días en todos los mercados principales en el 2023.
Moovin nació como un emprendimiento de mensajería personal para apoyar las entregas de compras en línea.
El foco de este negocio no está en comidas ni en mandados, sino en la experiencia de la última milla, es decir, el proceso final de entrega de un pedido por parte del socio comercial en las áreas de retail, farmacia, telecomunicaciones, tecnología y productos bancarios.