Opinión

Algunas consideraciones para fortalecer el gobierno corporativo

Opinión de Silvia González | “Las normas de gobierno corporativo se han convertido en un requisito indispensable frente a entidades bancarias para optar por un financiamiento y para garantizar la continuidad de negocios comerciales con clientes y proveedores, sobre todo cuando hay exclusividades de representación”.

EscucharEscuchar

En los últimos años ha tomado fuerza el interés de regular o proponer prácticas saludables para el gobierno corporativo, considerando que éste es la normativa interna con los principios y procedimientos que regulan la estructura de una entidad jurídica, específicamente los órganos que la componen: consejo de administración, junta directiva, y los accionistas. En el pasado, y sobre todo en nuestro país destacado por negocios familiares, era posible visualizar a todos éstos órganos como uno solo, sin embargo, como vamos a analizar, la salud de la empresa en todas sus aristas requiere de independencia y claridad de sus objetivos, que no solo garanticen la transparencia sino la continuidad del negocio.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.