Opinión

Cómo sacar a la economía global del carril lento

Opinión de Indermit Gill y M. Ayhan Kose | En lugar de esperar un golpe de suerte, los gobiernos deberían trabajar para impulsar el crecimiento a largo plazo fomentando la productividad, el emprendimiento y la innovación, en un entorno de cooperación internacional más estrecha.

EscucharEscuchar

Con el crecimiento global estabilizándose por primera vez en tres años, la inflación alcanzando su nivel más bajo en tres años y las condiciones financieras mejorando, la economía global parece estar en su aproximación final para un “aterrizaje suave.” Pero esta noticia positiva no puede ocultar la realidad sombría: más de cuatro años después de que comenzó la pandemia de la covid-19, el mundo – especialmente las economías en desarrollo – aún no ha emprendido un camino prometedor hacia la prosperidad.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.