Opinión

Editorial: el futuro depende el MEP

Inexplicable y lamentablemente, ocho informes rigurosos, contundentes y públicos de Estado de la Educación, no se han traducido en reformas ni en políticas públicas consonantes.

EscucharEscuchar

El activo más importante de Costa Rica es su gente. Lo prueban las decisiones pioneras tomadas por costarricenses visionarios que desde finales del siglo XIX pusieron al país en posición de avanzada con respecto al resto de América Latina y de países en desarrollo: la abolición de la pena de muerte, la educación gratuita y obligatoria, la electrificación de San José, la fundación del Patronato Nacional de la Infancia, la reforma social que creó la Caja Costarricense de Seguro Social, la Universidad de Costa Rica, el Código de trabajo y las garantías sociales a nivel constitucional; la Orquesta Sinfónica, el solidarismo, el Tribunal Supremo de Elecciones, la abolición del ejército, la banca de desarrollo, el ICE y el AyA; la alta alfabetización y baja mortalidad infantil; el sistema de parques nacionales, la protección de la biodiversidad, la Sala Constitucional... En fin, una historia de éxito.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.