Opinión

Editorial: Las joyas de la corona

Se estima que el PPSA ha estado recibiendo en los últimos tres o cuatro años cerca de ¢12.000 millones menos de los que por ley debe asignársele

EscucharEscuchar

Desde hace décadas, Costa Rica es reconocida internacionalmente por su compromiso con la protección del ambiente y el desarrollo sostenible. A su vez, la creación de una extensa red de parques nacionales, la impresionante regeneración de sus bosques y el resguardo de su biodiversidad, entre muchas otras medidas, han hecho del país un destino turístico envidiable y le han asegurado las fuentes de trabajo y de las divisas que tanto necesitamos. Entre la multiplicidad de programas ambientales con que contamos, el Programa de Pago por Servicios Ambientales (PPSA) ocupa un lugar especial, al punto que, recientemente, Costa Rica recibió el premio “Earthshot”, otorgado por los duques de Cambridge y “The Royal Foundation”, por ese exitoso programa para proteger y restaurar a la naturaleza.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.