Opinión

El mito de Ariadna en la Costa Rica de hoy

Opinión de Víctor Chacón Rodríguez | “Actualizar normas significa ampliarlas algunas veces, y simplificarlas en otras. Quizás no hemos sido certeros en esto, lo cual frustra a quienes interpretan que la democracia ha quedado debiendo. No falla la democracia, sino su instrumentalización”

EscucharEscuchar

Según la mitología griega, Teseo, príncipe de Atenas, llegó a Creta decidido a matar al minotauro Asterión, que habitaba un laberinto infinito, y así liberar a su patria del castigo impuesto por Minos, rey de Creta. Muchos habían muerto en el intento. La hija de Minos, Ariadna, secretamente ayudó a Teseo al proveerle un ovillo de hilo de oro. Teseo acaba con el minotauro. Guiado por el hilo de oro, encuentra la salida del laberinto y vuelve triunfante a Atenas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.