Opinión

El potencial de los planes voluntarios de pensiones

Editorial | Lo que está claro es que la industria debe asumir un rol más proactivo en el rediseño y promoción de los fondos de pensiones voluntarios, para hacerlos más accesibles, comprensibles y atractivos para la población.

EscucharEscuchar

Desde la creación del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP), mediante la Ley de Protección al Trabajador, el crecimiento de los recursos acumulados ha sido vertiginoso. En tan solo 25 años, estos fondos han alcanzado el equivalente al 26% del Producto Interno Bruto (PIB), fortaleciendo el ahorro nacional y permitiendo financiar mayores niveles de inversión, lo que ha incidido positivamente en el crecimiento económico de Costa Rica.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.