Opinión

El tributarismo cuántico y el cobro presuntivo estatal

Opinión de Juan Diego Sánchez | “Al darse la presunción estatal de una deuda impositiva, la cual no cuenta con una base cierta y probada, se genera un estado de incertidumbre para la persona, pues la obligación puede y no, acaecer a la vez”.

EscucharEscuchar

La gestión tributaria es definida por la potestad cobratoria dada al Estado en función de la recaudación de recursos, la cual es derivada de la existencia de un hecho generador por parte del administrado. Esta situación deviene de una definición jurídica, y debe ser basada en los principios de la razonabilidad y la proporcionalidad, así como la certeza jurídica, es decir, tiene que estar sustentada en la existencia de una situación cobratoria evidenciable y cuantificable, que pueda ser determinada y medible.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.