Opinión

La deuda del Gobierno con la Caja

Editorial | La realidad es que no es el Estado el deudor sino los habitantes que tendrán que pagar los faltantes mediante impuestos.

EscucharEscuchar

Desde hace varios gobiernos existe una controversia entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Hacienda en relación con la deuda que la CCSS le imputa al gobierno. En el caso del seguro de enfermedad, la CCSS aduce que el gobierno no se está haciendo cargo de todos los gastos relacionados con la atención a grupos poblacionales no cotizantes, como los indigentes. En cuanto al seguro de pensiones, la CCSS afirma que no se está pagando la cuota que le corresponde al Estado, la cual ha subido, en los últimos 15 años, de 0,25% a 1,57% de toda la planilla de trabajadores afiliados.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.