Opinión

Lecciones de un resello

Editorial | El resello legislativo al proyecto de ley para sacar a Costa Rica de la “lista gris” de la UE dejó clara la vigencia plena del principio de territorialidad que desde siempre ha prevalecido en nuestro ordenamiento jurídico.

EscucharEscuchar

El pasado 26 de setiembre, con 38 votos a favor y 15 en contra, la Asamblea Legislativa, en uso de sus potestades constitucionales, acordó resellar el expediente No. 23.581 para promulgar la Ley No. 10.381. Con ello, el país corrige las deficiencias apuntadas por la Unión Europea en relación con la doble no imposición en favor de no residentes —empresas “de papel” sin actividad económica real— y lograría quedar excluido de la lista de jurisdicciones no cooperantes en materia fiscal, evitando las consecuencias negativas que ello podría implicar. Esas son buenas noticias para Costa Rica, y sin duda era ese el objetivo principal del proyecto que se adoptó.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.