Opinión

Los beneficios globales de frenar el poder de Live Nation-Ticketmaster

Opinión de Karina Montoya y Daniel A. Hanley | “Si el gobierno de EE. UU. gana su demanda antimonopolio contra Live Nation-Ticketmaster, podría animar a los reguladores en otros mercados a desafiar este comportamiento coercitivo”.

EscucharEscuchar

A finales de mayo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y 30 estados presentaron una demanda antimonopolio histórica contra Live Nation, el promotor de eventos más grande del mundo, y su subsidiaria Ticketmaster. Parte del esfuerzo del presidente estadounidense Joe Biden para combatir los monopolios, el caso ha generado una amplia cobertura mediática gracias a la indignación que siguió a las fallidas ventas de entradas en los últimos años, incluyendo la gira Eras de Taylor Swift.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.