Opinión

¿Qué hemos aprendido 30 años después del colapso del Banco Anglo?

30 años después del cierre de uno de los bancos del Estado, una intervención continúa siendo sinónimo de cierre de la entidad financiera.

EscucharEscuchar

El 13 de septiembre de 1994, durante la administración Figueres Olsen, el Consejo de Gobierno toma el acuerdo de cerrar el Banco Anglo Costarricense. La intervención de un banco, por sí sola, es un evento crítico y traumático en la historia económica y financiera de un país, especialmente cuando se trata de una institución financiera con una larga trayectoria y un papel significativo en el sector bancario nacional, por el financiamiento que otorgaba a la industria y al comercio. El Anglo era el banco más antiguo de los que operaban en el país en ese entonces, fue fundado como banco privado en 1883 y se convirtió en un banco público por ley luego de la nacionalización de 1949.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.