Opinión

Un tema delicado: comunicaciones y acuerdos entre competidores

Opinión de Alan Thompson | “Según nuestra ley, aunque no se llegue a un acuerdo, el mero intercambio de información entre competidores es ilegal si tiene por objeto o efecto conductas como: fijar precios, restringir la oferta, repartirse mercados, coordinar ofertas en contrataciones públicas o rehusarse a comprar o vender”.

EscucharEscuchar

Industriales, comerciantes, productores agrícolas, entidades financieras, equipos de fútbol, empresas privadas o públicas. Toda persona física o jurídica que realice una actividad económica ofreciendo bienes o servicios en el mercado (incluyendo mercados regulados) debería tener presente una importante regla: los acuerdos y las comunicaciones entre competidores pueden involucrar un alto riesgo legal.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.