El sistema de educación pública está en crisis y apenas cuatro de cada diez jóvenes de entre 18 y 24 años acceden a la universidad. La tasa de desempleo juvenil alcanzó un 27,4% en el segundo trimestre de 2023: unas tres veces más alta de la ya de por sí elevada tasa de desempleo general. Y cuatro de cada 10 víctimas de homicidios en el país son jóvenes de entre 18 y 29 años que mueren como víctimas colaterales del crimen organizado o por sus actividades en este.
Costa Rica es un mal país para ser joven y los números lo confirman.
A esas complejas realidades se suman otros cuantos problemas estructurales que afectan a todos, pero que se ensañan con quienes estudian o apenas empiezan su vida laboral.
En este episodio de ‘Dinero, podcast y negocios’ le explicamos con datos las razones de este problema.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.