La Agencia de Desarrollo Empresarial Gat Sur Alto lanzó la segunda convocatoria del Programa Capital Semilla para Puesta en Marcha, con recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), para emprendedores o pymes de la Región Brunca que requieran potenciar un negocio de reciente creación.
Los fondos están dirigidos a apoyar 22 negocios con enfoques tradicionales y dos negocios con enfoques dinámicos, que requieran mejorar su producto o incrementar la competitividad en áreas como marketing, procesos de producción, equipamiento, y uso de la tecnología.
Victoria Hernández Mora, ministra de Economía, Industria y Comercio, y presidenta del Consejo Rector del SBD, explicó que este nuevo programa implementado con Gat Sur permite llegar a la región Brunca para impulsar la transformación del país hacia una economía más moderna, basada en tecnología, innovación y conocimiento”, señaló.
Para concursar por uno de estos 24 campos, los interesados deberán demostrar que cuentan con una actividad productiva en marcha, rentable, sostenible y con posibilidad de escalamiento o de crecimiento; entre otros requisitos.
Las propuestas seleccionadas podrán recibir fondos no reembolsables por ¢6.750.000, más la contrapartida de un 10% del financiamiento que debe ser aportada por el beneficiario. Además de acompañamiento técnico, capacitación y asesoría para que pueda consolidar su emprendimiento.
“Nuestro interés es impactar el desarrollo socio económico de la Zona Sur porque hace falta empleo, producción y que las personas aprendan a producir de forma competitiva. Esta alianza con el SBD nos permite crecer y asesorar a las pequeñas empresarias para que puedan innovar y crecer”, manifestó Eduardo Matamoros, director ejecutivo de Gat Sur Alto.
Desde setiembre de 2020, Gat Sur Alto fue acreditada como agencia operadora del SBD para la ejecución de recursos de capital semilla. La primera convocatoria se llevó a cabo en abril de 2021 y benefició a 15 empresas del sector agropecuario, agroindustrial, servicios y marketing digital.
Esta segunda convocatoria estará abierta desde abril y hasta que se agoten los recursos. Los interesados pueden inscribirse en la página de la Agencia.