La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) anunció que el Fondo Mujeres Crecen tiene abierta la convocatoria para que pequeñas empresas lideradas por mujeres o mujeres emprendedoras opten por recursos no reembolsables del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).
La iniciativa ofrece una alternativa de acceso a recursos financieros no reembolsables para capital semilla para ajustar los modelo de negocio mediante la mejora de sus bienes o servicios, formalización de sus empresas, fidelización de clientes, validación de acceso a nuevos mercados y otras acciones.
Las interesadas pueden concursar por estos fondos no reembolsables de ¢1 millón en la categoría de emprendedoras o de ¢3 millones en la de pequeña empresa, con una contrapartida del 10% que deberá aportar como beneficiaria. El SBD transfirió ¢223 millones a esta iniciativa.
Fondo Mujeres Crecen es impulsado por AED como agencia acreditada por el SBD para la ejecución de fondos de capital semilla y es desarrollado en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
Las postulaciones estarán abiertas durante todo el año hasta agotar los recursos. Con el Fondo Mujeres Crecen se prevé beneficiar a alrededor de 85 empresarias en 2022.
Como requisito, las interesadas deberán demostrar que han recibido capacitación en desarrollo empresarial de hasta 50 horas para fortalecer sus habilidades emprendedoras y que puedan disponer de un modelo de negocios diferenciado.
Las inscripciones se pueden realizar en Internet, donde también obtendrán más información sobre los requisitos del concurso.