Un grupo de artesanos de Pérez Zeledón, Sarchí, Heredia y San José mostrarán su oferta artística este sábado 30 de noviembre en la Feria de la Batea en Lindora.
La actividad se realizará en el Vivero Proverde, de 9 a.m. a 5 p.m. y concluirá con una serenata de villancicos costarricenses, acompañados de guitarras, mandolinas, requintos y violines.
Katty Fernández, de Bellotas Bosque Alto, destacó que la particularidad de esta feria es que el público encontrará bateas de madera, las cuales que no se consiguen en San José.
“Es una mezcla de talento artístico con nuestras costumbres”, dijo Fernández.
Las bateas tienen un valor sentimental pues antes se utilizaban para hacer pan, lavar, almacenar y hasta decorar.
Fernández agregó que las bateas fueron desplazadas por los recipientes plásticos y sostuvo que recientemente ha resurgido el interés por tener una batea en la casa para diferentes tareas domésticas.
También se tendrá desde Sarchí los platos giratorios de madera y mesas hechas de incrustaciones de diferentes tipos de madera, así como gnomos de finos acabados y propuestas de decoración sostenible.
El objetivo de esta feria es acercar al artesanos de las zonas rurales a los habitantes del Área Metropolitana y resaltar el talento y cultura costarricense.