Andrea Montero Cordero, madre costarricense y socia cofundadora de Hey Baby! dice que la situación de la pandemia del COVID19 no tomó a la tienda por sorpresa, pues ya funcionaban en la modalidad comercio electrónico o ecommerce.
La plataforma ya tenía varios años de estar operando y cuando empezó la crisis tomaron decisiones rápidas e informadas para beneficio de clientes y colaboradoras.
A través de ella exponen y comercializan sus productos, más de 20 mujeres emprendedoras costarricenses.
“Exploramos nuevos canales de venta y distribución”, dice Andrea.
La plataforma amplió la oferta a cerca de 1.000 artículos e invirtió en nuevas líneas de productos de entretenimiento “dentro de casa” para niños, niñas y bebés.
Así se duplicaron las ventas.
En el 2018 Hey Baby! fue elegida como la mejor pyme costarricense en comercio digital en los e-Commerce Awards Costa Rica.
El diseño, funcionalidad y seguridad para pago en línea fueron parte de las razones por las cuales la empresa ganó el galardón.
“Hemos invertido en una plataforma de alto nivel de seguridad respaldada por el comercio electrónico del Banco Nacional, así como en el servicio personalizado a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades”, comentó Ana Luisa Montero Cordero, madre costarricense y socia cofundadora de Hey Baby!
Aparte del incremento de las ventas, las emprendedoras afirman que esta plataforma les ha brindado beneficios adicionales.
“Me ha brindado la oportunidad de exponer mis productos y ofrecer a mis clientes comprar de manera fácil y segura, sin tener que salir de sus casas”, dice Gloriana Chang Martínez, también mamá emprendedora que vende productos de la marca Köyö.
En la plataforma se puede comprar ropa y accesorios para niños y bebés, con la comodidad de recibir el pedido en la puerta de su casa.
A la empresa la impulsa la solidaridad entre madres emprendedoras, el amor que les tienen a sus hijos y la fortaleza de ser mujeres emprendedoras e independientes.