El programa de aceleración Impulso 20 está buscando startups y scaleups latinoamericanas para que desarrollen nuevos productos y tecnología en el campo de la salud, higiene y bienestar de la mujer.
Igualmente, se convocan a aquellos negocios que ofrezcan nuevas soluciones de red logística y suministro que reduzcan costos y tiempo.
También se buscan a empresas que generen modelos innovadores de comercialización para atraer y fidelizar clientes, por ejemplo.
La iniciativa está a cargo de la compañía Essity (dedicada al desarrollo de productos de higiene y salud), junto a BlueBox Ventures (una plataforma global que brinda apoyo a emprendedores).
Las startups deben tener dos años o menos de haber sido creadas, estar legalmente constituidas, encontrarse en una fase de validación con un producto mínimo viable, además de contar con por lo menos un cliente.
LEA MÁS: Renunció a su trabajo, decidió emprender y hoy tiene tres negocios
Las scaleups (emprendimientos que están en la fase de expandirse) deben tener más de dos años de funcionar, estar legalmente constituidas, tener un modelo de negocio definido y clientes.
El programa tendrá una duración de cuatro meses para quienes sean seleccionados y se llevará a cabo en la Ciudad de México.
Los participantes recibirán consultorías, mentorías, así como acceso a Essity y a las oficinas de BlueBox.
Los interesados en participar deben tener la capacidad operativa y financiera para trasladarse a México en ese periodo.
En abril del próximo año se realizará el evento Demo Day.
LEA MÁS: Cuestiónese por qué inició su pyme y ábrale las puertas a la innovación
Allí, los representantes de las empresas expondrán sus iniciativas y podrían convertirse en proveedores de Essity Latinoamérica, cocrear nuevos productos e incluso recibir una inversión.
Si le interesa postularse, puede hacerlo en este enlace (dé clic en aplicar). Tiene tiempo hasta el viernes 26 de octubre.
El 14 de noviembre se elegirán a las startups y scaleups.