Si frecuentemente realiza búsquedas en Google por palabras claves, probablemente habrá notado que los primeros resultados que habitualmente arroja el buscador corresponden a anuncios tales como estos:
Si usted tiene un negocio, probablemente le interese aparecer entre estas búsquedas y, más aún, que el usuario haga clic en su anuncio, visite su página web, apunte la dirección física de su local o que llame a preguntar por sus productos o servicios.
Google Ads es la herramienta de Google que permite que las empresas muestren anuncios en este buscador. Este método puede resultar muy efectivo si usted tiene un pequeño negocio y necesita, por ejemplo, darse a conocer o aumentar sus ventas, pero, a la vez, no dispone de fuertes sumas de dinero para invertir en pauta publicitaria.
Básicamente se trata de anuncios patrocinados. Es decir, un cliente potencial puede detectar su anuncio mientras hace búsquedas de temas relacionados en Google.
Entre las ventajas está que usted solo pagará si el usuario hace clic en su anuncio. En otras palabras: si no ven su anuncio no pagará, así de sencillo. Por otra parte, usted define cuánto dinero destinará a la pauta.
No obstante, también debe considerar que Google podría no mostrar su anuncio o, al menos, no de primero. Todo dependerá de la buena gestión que haga al pautar.
Según Google, este canal es efectivo cuando se busca generar más tráfico a su sitio web. Por ejemplo: si tiene una tienda online.
LEA MÁS: Herramienta de Google ayuda a pymes a crear su sitio web en menos de 10 minutos
Lo que hay que tomar en cuenta al pautar
Si decide poner sus anuncios en Google, hay una serie de consideraciones que se deben tomar en cuenta para aumentar la efectividad de este, según explica la plataforma online educativa Udemy. Estos son algunos de ellos:
- Todas las campañas de Ads llevan presupuesto diario. Es necesario definirlo antes de activar la campaña.
- Google Ads cobra por clic que un usuario haga sobre su anuncio. Se debe determinar cuál será el costo por clic (CPC) que quiere pagar; es decir, establecer cuánto está dispuesto a pagar cuando una persona le dé clic a su anuncio.
- Crear un anuncio es sencillo. Este se compone de título, descripción y dirección de su página web.
- Los títulos deben ser cortos (unos 25 caracteres).
- La descripción también debe ser breve, máximo dos líneas (unos 35 caracteres).
- Esta herramienta de Google permite escoger las ciudades y países donde se debe emitir el anuncio y eliminar los que son innecesarios.
- Es necesario usar palabra claves al pautar. Estas permitirán que cuando una persona busque por esas palabras en Google, su anuncio aparezca. Por ejemplo: si vende tenis deportivas, asegúrese de poner “tenis deportivas” como una de las palabras claves para ser encontrado con mayor facilidad por quienes buscan este tipo de calzado.
- Además de poner título, descripción y dirección web, Google Ads permite poner información adicional. Esta puede ser un botón de llamar al local, mostrar opiniones de otros clientes en los que se habla del producto o servicio comprado, redireccionar a una app (por ejemplo los anuncios de Amazon que redireccionan a un link de descarga de su App), mostrar la dirección física de su comercio o, bien, vínculos a páginas dentro de su sitio web (en caso de que tenga un blog y desee que la gente lea determinado artículo).
¿Qué determina que Google muestre mi anuncio o no?
Si ya ha puesto anuncios en Google, quizá le haya pasado que cuando pone la palabra clave no se muestra el anuncio de su producto o servicio en este buscador o quede de último. Esto se debe a que existen una serie de factores que determinan que Google muestre o no una pauta.
Según Udemy, los anuncios que se muestran de primeros son básicamente una buena combinación de oferta, calidad del anuncio y de la página web a la que redireccionan.
Además, Google evalúa el impacto que podría tener la información adicional que usted proporciona en su anuncio y que le mencionamos en los párrafos anteriores.
En términos generales, el buscador da prioridad a los anuncios que sean más útiles para el usuario. Tenga presente este detalle siempre que vaya a crear un anuncio.
En Google Adss (https://ads.google.com) encontraré el paso a paso de cómo crear una cuenta y cómo comenzar a pautar.