La startup costarricense Processim Labs, que desarrolla apps de simulación para estudiantes y profesores universitarios, ingresó a la aceleradora puertorriqueña Parallel 18.
La empresa recibirá un fondo no reembolsable de $40.000, espacio de oficina y mentorías en un programa de aceleración que tendrá cinco meses de duración.
Según Parallel 18, esta es la primera vez que una startup tica ingresa a su aceleradora.
LEA MÁS: Emprendimiento lanza app de simulación empresarial
De acuerdo con su sitio web, son una iniciativa de desarrollo económico que atrae a startups de alto impacto, que han estado operando durante tres años en Puerto Rico, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
Processim Labs recibirá capacitación y soporte junto con otras 23 empresas de Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Uruguay, Irlanda, México, Colombia y Chile.
Javier Chan, uno de los líderes de la startup, expresó que buscarán crear nuevas simulaciones, realizarán experimentos con canales de comercialización y pretenden aumentar sus ventas.
La idea es trabajar para lograr que más instituciones sepan de Processim Labs y de lo que hacen.
“Si bien ya ingresamos al mercado estadounidense, con la ayuda de Parallel 18 y sus redes de contactos, vamos a consolidar nuestra presencia en el país comercial y legalmente”, expresó Chan.
El programa iniciará el 16 de enero, por lo que tres de sus integrantes se trasladarán hasta allá.
Recientemente, la startup fue galardonada como la mejor empresa de tecnología educativa en una competencia efectuada en la cumbre Seedstars Latam, en Lima (Perú).
Además, hace dos semanas participó en un evento en Río de Janeiro, Brasil, en el que tuvo un acercamiento con este mercado.
La startup ya ha estado presente en otras incubadoras y aceleradoras como Costa Rica Open Future, Auge (de la Universidad de Costa Rica), y Start-Up Chile.
El negocio fue fundada por Chan, quien es ingeniero electrónico, por el ingeniero mecánico Hans Gatgens y por el ingeniero eléctrico Luis López.