La inclusión de la Inteligencia Artificial en la vida cotidiana cobra cada vez mayor protagonismo y, por ello, las empresas de tecnología compiten con sus herramientas creadas para este fin, como es el caso de Apple que trabaja en su proyecto para lanzar Apple Intelligence.
El sitio oficial de Apple subraya las ventajas de este tipo de herramienta que, se espera, esté disponible en todos los dispositivos de la compañía en 2025. Allí se enumeran las posibilidades y funciones que se podrán realizar desde la computadora, iPad o iPhone.
Cuáles son las novedades que traerá Apple Intelligence
“Apple Intelligence potencia las nuevas herramientas de escritura, que te ayudan a encontrar las palabras adecuadas prácticamente en cualquier lugar donde escribas. Con capacidades de lenguaje mejoradas, puedes resumir una conferencia completa en segundos, obtener la versión corta de un hilo de grupo extenso y minimizar las distracciones innecesarias con notificaciones priorizadas”, señala el anticipo sobre este instrumento de consulta.
Con la plataforma Apple Intelligence será posible generar nuevos emojis y crear nuevas imágenes usando el motor de la compañía, Digital Playground, a partir de una descripción breve y luego siguiendo las recomendaciones de estilo, fondo, etcétera, para tener la nueva imagen para compartir.
Apple Intelligence tiene una función llamada Image Wand, que permite crear una imagen a partir de un boceto, y luego mejorarlo, o ampliarlo. Además, brindará la posibilidad de crear una película de recuerdos personalizada basada en la descripción que proporcione.
La compañía tiene otra función, Clean Up Tool, que permite borrar elementos de una imagen, usando la inteligencia artificial para simular la información faltante.
Las funciones que se podrán usar con Apple Intelligence
En principio, Apple Intelligence solo estará disponible en los iPhone 15 Pro y Pro Max. Solo esos dos iPhones, de los 24 modelos compatibles con el nuevo iOS 18, podrán ejecutar las funciones de Apple Intelligence, como resumir todo tipo documentos, notas, audios y llamadas de teléfono, sugerir respuestas a mensajes, revisar textos y corregir su estilo y tono o incluso crear nuevos emojis e imágenes de cero con unas sencillas indicaciones.
El resto de iPhones tampoco tendrán acceso a la renovada Siri. Esta actualización, según planifica la compañía, será capaz de entender mucho mejor a las peticiones, de mantener el hilo de una conversación con el usuario o de pedirle a ChatGPT que resuelva cualquier duda fuera de su alcance.
La explicación de Apple es que para poder añadir esta “inteligencia personal” y mantener la privacidad, inmediatez y sencillez de uso, la computación ha de hacerse en el propio teléfono; y solo los modelos con procesadores A17 Pro (o superiores) son capaces de ejecutar los modelos grandes de lenguaje, del que depende la IA.