BAC Credomatic habilitó el servicio de atención al cliente a través de videollamada con el objetivo de ofrecer conversaciones más personales a la distancia y a la vez permitir una autenticación más efectiva.
En este momento, BAC atiende alrededor de 4.000 clientes al mes mediante este servicio remoto, lo que representa al año unas 48.000 llamadas gestionadas por este canal.
“Sobre la marcha, hemos experimentado los grandes beneficios que tiene este nuevo canal que, de una u otra forma, la mayoría de nosotros ya conocemos, a través de servicios como Teams, Zoom, FaceTime u otros. A diferencia de otros canales, es menos impersonal, ya que es más sencillo leer las expresiones y comunicación no verbal de la contraparte”, explicó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.
Otro de los objetivos que impulsó a BAC para ofrecer esta alternativa digital es poder llegar a más clientes de comunidades alejadas, donde no siempre hay presencia física de la banca, para brindarles la atención que requieren.
Trámites que se pueden realizar
Algunos de los trámites que se pueden hacer mediante videollamada son: accesos a banca en línea y todas sus gestiones relacionadas, gestiones de servicio sobre cuentas y tarjetas de crédito, consultar saldos y todos aquellos trámites que habitualmente se realizan en una sucursal física y que no requieren de la intermediación de una firma, documento o bien físico; por ejemplo: la firma de un contrato, recoger un Token o una tarjeta.
Cuando se agenda una videollamada mediante el sitio http://www.baccredomatic.com se le indica al usuario qué trámites puede realizar y cuáles están excluidos.
“BAC trabaja en la instalación de quioscos en las sucursales para que, en momentos de alta afluencia, se mejoren los tiempos de espera mediante el servicio de videollamadas. De esta forma, también se instruye al cliente en el uso del nuevo canal. También se trabaja en la implementación de las videollamadas en los RapiBAC (comercios donde se pueden realizar transacciones de BAC), con el fin de facilitar los servicios de atención financiera para los clientes de zonas más alejadas”, agregó Moreno.
¿Cómo agendar una videollamada?
Actualmente, el servicio está disponible bajo la modalidad de citas programadas por lo que es necesario agendar una videollamada.
Para hacerlo se debe:
1. Ingresar a baccredomatic.com
2. Hacer clic en la opción Sitios BAC (aparece al lado de la pestaña Banca en Línea).
3. Se desplegará la pantalla “Nuestras Plataformas de Servicio”. En esta, hay que seleccionar la opción “Ubícanos”.
4. En la pantalla “Visite una agencia”, seleccionar la opción “Agendar videollamada”.
5. Leer la lista de los trámites que no se pueden realizar mediante videollamadas. Si su trámite no coincide con ninguna de las exclusiones descritas, seleccionar la casilla “He leído y estoy de acuerdo con esta información, para poder continuar con la cita”.
6. Agendar la cita completando los campos con los datos de contacto, así como con la fecha y hora de su conveniencia. Hacer clic en “Confirmar”.
7. Se le desplegará la información con el link, hora y fecha.