El Banco Popular y de Desarrollo Comunal comunicó que programó una desconexión total de los servicios, incluidas las oficinas comerciales y canales electrónicos, con excepción de las tarjetas de crédito, hoy viernes 17 de diciembre a partir de la 1:30 p.m. y por un periodo aproximado de dos horas y media.
En un comunicado, el Banco explicó que el propósito es solucionar “la intermitencia” que se ha presentado en las plataformas de atención al público. La entidad reportó en la mañana que las oficinas y canales electrónicos de servicios sufren una interrupción que impide en las últimas horas la prestación adecuada y continua de sus servicios.
Según el comunicado de prensa, en estos momentos tanto la alta gerencia como el equipo de tecnología de información y los proveedores trabajan para lograr una pronta recuperación y puesta en funcionamiento de nuestros canales de servicio.
La falla tiene origen en las redes de comunicaciones, por lo que la entidad sostiene que garantiza que el dinero y las transacciones de los clientes están totalmente seguras. El Banco Popular aclaró que la situación “no es producto de un hackeo”.
“Somos conscientes de la afectación que esto representa, por lo cual ofrecemos nuestras más sinceras disculpas y apelamos a su comprensión”, indicó la entidad en el comunicado.
El Banco Popular indicó que pretenden restablecer los canales de servicio a la mayor brevedad.
“Recordamos a los clientes que no permitan que los ciberdelincuentes intenten estafarlo, pues ningún funcionario del Banco está contactando (llamada telefónica, correo o WhatsApp) a los clientes para solicitar información sensible (usuario, contraseña y correo electrónico), sustituir su tarjeta, actualizar datos, ni bloqueo de su usuario web”, recalcó la entidad en el comunicado.
Nota actualizada a las 2 p.m.