William Henry Gates II es uno de los hombres que posee mayor riqueza a nivel mundial. Es conocido por ser cofundador del gigante tecnológico Microsoft y dirigir la Fundación Bill & Melinda Gates, que es considerada como la segunda fundación benéfica más grande del mundo.
El magnate es uno de los empresarios más exitosos a nivel mundial y constantemente en los foros, conferencias y entrevistas que realiza, da consejos sobre el buen manejo de las finanzas personales e invita a los jóvenes a emprender y comenzar sus propios negocios.
LEA MÁS: Una infancia sin celulares, el objetivo que se proponen en el Reino Unido
Actualmente estamos en un momento de la historia donde la tecnología ha ganado gran relevancia en el diario vivir y las diferentes actividades son facilitadas por elementos como celulares, computadores, entre otros dispositivos.
De igual forma, es común ver que desde los primeros años de edad los niños tengan acceso a teléfonos celulares, computadores y diferentes plataformas con el fin de ‘entretenerlos’; sin embargo, esto resulta no tan conveniente, ya que diferentes estudios han demostrado que el uso excesivo de dispositivos electrónicos puede influir en dañar las capacidades de relaciones interpersonales.
Con lo anterior, muchos padres han tenido la duda de cuál es la edad indicada para comprarle a un niño su primer teléfono celular.
Recientemente, el magnate Bill Gates reveló cuál es su perspectiva sobre el tema. Aseguró que sus hijos no tuvieron permiso para tener teléfono hasta que cumplieron 14 años de edad. También dijo que a pesar de que ellos ya son mayores, no les permite usar productos Apple.
En un diálogo con el medio de comunicación británico ‘Mirror’, el empresario aseguró que le imponen límites estrictos sobre el tiempo frente a las pantallas, esto con el principal objetivo de fomentar hábitos saludables de sueño en sus hijos.
El magnate recomienda retrasar la posesión de teléfonos inteligentes en los pequeños, y asegura que prohíbe en su hogar el uso de productos de Apple, una decisión que se cree es consecuencia de la rivalidad entre las importantes empresas Microsoft de Bill Gates y Apple de Steve Jobs.
Aunque para muchos restringir el uso de celular en los menores de edad puede resultar una medida ‘extremista’, las declaraciones del empresario refuerzan las investigaciones que han demostrado que es necesario guiar la utilización de la tecnología y establecer límites claros en los niños.
---
Alejandra Hernández Torres, El Tiempo, Colombia, GDA.