Mediante una nueva función que utiliza la herramienta más avanzada de inteligencia artificial, Duolingo lanzará una versión premium de su servicio en la que incluirá dos actualizaciones para mejorar aún más el aprendizaje del usuario y su comprensión del idioma. Estas nuevas posibilidades incluirán tanto un mayor nivel de detalle en la corrección como una simulación de conversación con un alto nivel de realismo.
Desde hace meses, la inteligencia artificial se metió en la discusión dentro de las redes sociales. Las distintas herramientas de chats lanzadas durante el último tiempo sorprendieron a buena parte de la humanidad y alertaron sobre un enorme avance, con un potencial del que no quedan claro los límites.
LEA MÁS: ChatGPT, el ‘chatbot’ capaz de responder preguntas como un humano que llamó la atención de Microsoft
Dentro de ese universo, el recurso más popular es ChatGPT, la herramienta de IA en la que el usuario puede hacer una serie de preguntas y llevar a cabo una conversación. Más allá de algunas limitaciones, muchos se sorprendieron por el nivel de respuesta y aprendizaje que mantiene el bot a lo largo de los mensajes.
En ese contexto, muchos usuarios descubrieron que se puede utilizar con fines prácticos y para adquirir nuevos conocimientos. Justamente, ese es el objetivo de Duolingo Max, la nueva versión de la app para aprender idiomas.
Duolingo tiene una versión llamada Super, la cual además de permitir usar la app sin anuncios brinda también otras herramientas que favorecen la continuidad del uso del servicio y la posibilidad de revisar errores.
En las últimas horas, la plataforma anunció a través de su blog oficial el lanzamiento de una versión superior. En un trabajo en conjunto que se llevó a cabo junto a OpenAI, la empresa que desarrolló ChatGPT, el nuevo servicio utilizará GPT-4, la versión más avanzada de la herramienta. En lo que se presentó como “tecnología de IA generativa”, Duolingo Max contará con todas las ventajas de Super y dos beneficios más: Explica mi respuesta y Juego de roles.
Explica mi respuesta será una herramienta en la que el usuario podrá ingresar en una conversación con Duolingo y pedirle que le diga más sobre su error, en caso de que haya existido, o que profundice sobre su respuesta correcta y le brinde más información.
Por su parte, Juego de roles será la herramienta más similar a ChatGPT en la práctica. Allí, el usuario podrá practicar sus habilidades de conversación con distintos personajes diseñados por la app. Cada uno de ellos tendrá configuraciones distintas en cuanto a idiomas y actividades para que la persona practique.
Como ocurre con esta tecnología, Duolingo promete que la función aprenderá a medida que avance la conversación, por lo que no hay respuestas predeterminadas que se repitan. Además de la charla, la herramienta también proporcionará una devolución sobre cualquier respuesta en caso de ser solicitada y también brindará tips para mejorar.
En una primera instancia, estas herramientas solo estarán disponibles para usuarios angloparlantes de iOS que realicen cursos de español o francés. Sin embargo, en el futuro se ampliará cada vez más su alcance.