Tecnología

Digitalización y baja seguridad crearon cóctel ideal para poner a Costa Rica en la mira de los hackers

Especialistas apuntan a falta de cultura y conciencia sobre la necesidad de protección de la información y seguridad cibernética, recursos, herramientas avanzadas y procesos actualizados en instituciones y empresas

EscucharEscuchar

Si los hackers del ransomware Conti querían un golpe de efecto, Costa Rica parece una victima ideal: una digitalización considerable y exposición internacional, como ejemplifica el documental de Netflix donde participa el expresidente estadounidense Barak Obama.








Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Periodista especializado en temas tecnológicos y de historias de emprendedores. También escribe de negocios, gerencia y economía para El Financiero. Es autor del blog "La Ley de Murphy" y "El Financiero de la mañana".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.