Si es usted una de las personas que observa contenidos de streaming en Star+ debe saber que esta aplicación pronto dejará de ofrecer sus servicios en América Latina.
Disney, la compañía propietaria, anunció que esta plataforma —que únicamente se comercializa en esta región del continente— se fusionará con Disney+ a partir del 26 de junio de 2024.
¿Qué se sabe al respecto? Le explicamos.
Fecha de fusión
Disney anunció desde finales de 2023 que la absorción de Star+ por parte de Disney+ ocurriría durante el segundo trimestre de 2024. Sin embargo, anunció la fecha específica hasta este miércoles, en un correo enviado a sus suscriptores. Será el 26 de junio próximo.
A pesar de que esa será la fecha de cierre definitivo de Star+, sus usuarios ya pueden acceder sin costo adicional a la nueva plataforma.
“Te dimos acceso sin cargo adicional para que puedas explorar ya mismo lo mejor de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Solo tendrás que iniciar sesión con tus credenciales de Star+ actuales”, indicó la empresa en su correo. “Podrás usar Star+ hasta el 24 de julio de 2024; luego dejará de estar disponible”, añadió.
LEA MÁS: ¿Subió o bajó el precio de los servicios de ‘streaming’ en el último año y medio? Vea los cambios
¿Qué pasará con el contenido?
El plan de Disney es realizar una “integración” del contenido en una sola plataforma (Disney+), según declaraciones del presidente de The Walt Disney Company para América Latina, Diego Lerner, publicadas por Deadline, en Yahoo News.
En otras palabras, el contenido no desaparecería, sino que se visualizará a través de la aplicación principal del gigante de los contenidos audiovisuales.
Según el directivo de la empresa, con ello se ofrecerá “una experiencia mejorada y superior, y un acceso simplificado para los suscriptores, que siempre son nuestro enfoque principal”.
Tarifas
En su comunicación a los usuarios costarricenses, la plataforma informó de que no habrá cambios inmediatos en el precio ni la fecha de facturación. “Seguirás pagando el precio actual de $12,59 por mes (podrían aplicar cargos de terceros). Te cobraremos al método de pago registrado, a menos que canceles la suscripción”, informó.
Sin embargo, a partir del 26 de junio, los usuarios pasarían al plan Disney+ Premium, por el cual Disney cobra $16,99 mensuales.
Si el usuario desea cancelar su suscripción, puede hacerlo antes del 26 de junio en la aplicación de Star+ o, posteriormente, en la nueva plataforma.
“En caso de tener varias suscripciones activas, podremos consolidar la facturación a partir del 26 de junio de 2024. Mantendrás una suscripción activa con acceso a Disney+ y Star+ desde una única aplicación de Disney+ sin necesidad de hacer nada. Una vez consolidada la facturación, solo recibirás un cargo por ciclo”, añadió la empresa.
Otros cambios por anunciar
Bob Iger, director general de The Walt Disney Company, también había informado de que Disney+ aplicaría cobros adicionales por cuentas compartidas próximamente, en un modelo similar al que ya impuso Netflix.
Entre otros productos, Star+ ofrece en América Latina los eventos deportivos en vivo transmitidos por la cadena ESPN; así como el catálogo de 20th Century Studios y FX, adquiridos por Disney años atrás.
La aplicación de streaming llegó a Latinoamérica, incluida Costa Rica, el 31 de agosto de 2021 y cerrará sus operaciones bajo ese nombre solo tres años después.