Un aspecto que preocupa a la hora de comprar un celular es la duración de la batería. El rendimiento depende de los hábitos como usuarios, los ciclos de carga y las aplicaciones que le instalemos.
Específicamente, la batería de los dispositivos iPhone se fabrica con iones de litio. Dicho material hace que carguen más rápido, duren por mucho tiempo y tengan mayor densidad de potencia para que el teléfono sea liviano.
Con el paso de los años, la “vida útil” de la batería se va reduciendo y ciertas funciones se ven afectadas. Pero nosotros mismos podemos prevenir el desgaste con este truco.
LEA MÁS: ¿Por qué los teléfonos Android se deprecian más rápidamente que los iPhone?
Hay una gran cantidad de variables que contribuyen al rendimiento de la batería en iPhone. De acuerdo con Support Apple, un factor que afecta tanto la duración como la vida útil es la combinación de acciones que se realiza con el dispositivo
Utilizar el celular cuando se carga, ejecutar aplicaciones en segundo plano, no conectar bien el cargador y no dejar que el dispositivo descanse son algunos de los hábitos que empeoran el problema.
En ese sentido, el fabricante recomienda mantener el iPhone con media carga cuando no se le vaya a dar uso por tiempos prolongados. De igual manera, sugiere alimentar la batería entre el 20% y 80% de su capacidad para cuidar los ciclos de carga.
Es aconsejable poner en práctica este truco: reducir el brillo de la pantalla y activar la conexión al WiFi. Parecieran soluciones muy simples, pero tienen un nivel elevado de efectividad.
Al reducir el brillo de la pantalla nuestro celular no consume tanta energía. Podemos ajustar los niveles de manera manual desde el Centro de Control o configurar el “modo oscuro”, “night shift” y “true tone” para que se activen a una determinada hora.
En cambio, el WiFi ahorra más batería que los datos móviles. Estos últimos deben transmitir y recibir señales, mientras que la conexión a una red inalámbrica nos da mayor estabilidad y gasta menos energía.
¿Qué pasa si se activa el “modo ahorrar batería” en iPhone?
Por lo general, los iPhone cuentan con un sistema para ahorrar energía y se puede activar desde el Centro de Control. Lo identificamos por el icono de una batería amarilla y nos limita ciertas funciones para aumentar su rendimiento:
- Desactiva las vibraciones de mensajes y llamadas.
- Bloquea la pantalla en segundos para que no se quede encendida.
- Impide las descargas en segundo plano.
- Detiene la sincronización de iCloud.
Las funciones básicas seguirán activas, entre ellas, hacer y recibir llamadas, enviar emails y mensajes, conectarse a internet, activar el Bluetooth, etcétera. Otra de las ventajas del “modo ahorrar batería” es que se desactiva cuando nuestro iPhone vuelve a tener carga suficiente.