Infinity Gaming Center anunció la reapertura de su coliseo de deportes electrónicos (Esports) en Oxígeno, Heredia, luego de casi dos años de permanecer cerrado por motivo de la pandemia de la COVID-19.
El espacio se inauguró en diciembre de 2019, con una inversión de $700.000, dirigido al disfrute de los videojuegos (gaming) y los Esports. A partir del cierre debido al confinamiento, el centro funcionó a puertas cerradas operando más de 20 torneos para marcas y organizaciones en toda América Latina.
Con la reapertura se retoma la estrategia de crecimiento y expansión en el ámbito de los Esports, entre otros servicios. “Estamos conectando con las familias, para que puedan experimentar y compartir esta pasión con todas las comodidades para entretenerse y disfrutar juntos”, destacó Nicolás Lescano, socio y director de comunicación y mercadeo de Infinity.
El coliseo de Esports cuenta con dos grandes áreas ubicadas en más de 400 metros cuadrados que incluyen el Gaming Center y el estadio, donde se tiene disponibles las computadoras, consolas, el simulador o SIMracing, la sala VIP para eventos, cabinas para streamers y coworking, espacio para lounge y tienda con productos del club.
El estadio o arena para competencias de deportes electrónicos abarca estudio de producción, sala para comentaristas de videojuegos (casters), escenario para eventos corporativos, reuniones, conferencias, clases magistrales en diferentes áreas (masterclasses) y gradas para 100 personas.
El centro también puede ser sede para diferentes actividades relacionadas con el entretenimiento, shows, streaming, conferencias, capacitaciones, conciertos, lanzamientos y eventos corporativos, entre otros.
Paralelamente la firma mantiene su estrategia de atracción de marcas patrocinadoras, como una alternativa para que las empresas puedan acercarse a las nuevas audiencias y en especial a las nuevas generaciones.
El mercado por sí solo está llamando la atención a nivel comercial. Las ventas globales de videojuegos alcanzaban casi $160.000 millones en 2020 y se espera que para el 2025 lleguen a los $257.000 millones. Se calcula que hay 2.700 millones de gamers.
Marcela Trejos, gerente general de Oxígeno, destacó la reapertura del Infinity Gaming Center como una opción de entretenimiento y la generación de oportunidades laborales.
La reapertura se suma a los recientes anuncios de incorporación de diferentes cadenas comerciales a Oxígeno, tales como Universal, Náutica, Smart Fit, Spoon, El Novillo Alegre, Banco Popular, Taco Bell, Juan Valdez, DJ Store, y Vitalike, entre otras. También mantiene negociaciones para el ingreso de otras marcas en el sector de alimentos, ropa y óptica, entre otras.