La firma Intel anunció que, dentro del evento que organiza la Municipalidad de San José y que se realizará en el Estadio Nacional el próximo 15 de setiembre, realizará una presentación de 500 drones.
El show será un anticipo a la celebración de los 25 años del anuncio de la llegada de Intel al país, que se cumplirán en noviembre de este 2021, y como parte de los actos de conmemoración de los 200 años de la Independencia de Costa Rica.
LEA MÁS: Intel aumenta a $600 millones la inversión y a 600 los empleos para su nueva planta en Costa Rica
Timothy Scott Hall, gerente de asuntos gubernamentales de Intel, agregó que la compañía estuvo presente con este tipo de shows en los recientes Juegos Olímpicos Tokio, la celebración del día de San Patricio en Irlanda y el Super Bowl en Estados Unidos.
Los drones están especialmente diseñados para espectáculos de luces, que de manera coordinada realizarán una serie de figuras alusivas a la identidad costarricense y el aporte de Intel al país.
La firma indicó que la realización del show no tiene costo alguno para el ayuntamiento, pues ya se tenía contemplado como parte de la celebración de los 25 años de Intel en Costa Rica.
En la presentecion se utiliza software personalizado de Intel para administrar las operaciones de vuelo desde una sola computadora, así como hay un equipo regional integrado por empleados costarricenses, mexicanos, colombianos, y argentinos. Ellos trabajan en conjunto con el equipo técnico de la división de drones en EE. UU.
La compañía indicó, además, que se seguirán estrictamente los protocolos y regulaciones del gobierno de Costa Rica, la Municipalidad de San José y de Aviación Civil.
Intel recordó que cuenta con más de 2.700 colaboradores en sus operaciones de alto valor en el país a través de sus tres “centros de excelencia”.
El Centro de Investigación y Desarrollo, actualmente el más grande y el mayor exportador de estos servicios en el país, dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados y plataformas. Aquí se emplea al 33% de la fuerza laboral de Intel.
El Centro de Servicios Globales, que diseña, ejecuta y transforma procesos de negocio multifuncionales a nivel global en finanzas, recursos humanos, tecnologías de la información, ventas y mercadeo, y cadena de suministros. Aquí se emplea otro 43% de la fuerza laboral.
Ensamblaje y prueba de procesadores, donde se emplea el 24% de la organización de fabricación, cadena de suministro y operaciones a cargo de las pruebas, manufactura y empaque de los componentes de algunos de los principales servidores de la corporación. Esta operación se encuentra actualmente en el proceso de certificación para iniciar el proceso de manufactura de estos.
La compañía también realiza programas de voluntariado para acercar estudiantes a las habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática (STEAM, por sus siglas en inglés), como cursos gratuitos de programación y el proyecto de desarrollo de habilidades técnicas y estratégicas con colegiales de Limón para incrementar su empleabilidad.