La operadora de telefonía Liberty anunció que tendrá a disposición a partir de esta semana los eSIM para sus clientes.
Al cierre de noviembre, cerca de cien usuarios de Liberty ya tienen eSIM activos como parte de un periodo de prueba. Desde el 1.° de diciembre todos los clientes que así lo deseen y que posean teléfonos celulares que soporten esta tecnología, podrán solicitar el suyo.
El eSIM (del inglés embedded SIM o SIM incrustado) es un chip virtual que está integrado dentro del teléfono, una tendencia que apunta a ser la norma a futuro y que sustituirá paulatinamente a los SIM físicos.
LEA MÁS: Estos son los modelos de celulares que podrán tener eSIM con Claro
Liberty se convierte así en el segundo operador en Costa Rica en ofrecer esta tecnología, tras la introducción que hizo Claro el 18 de octubre. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), con su marca Kölbi, aún no anuncia una fecha de inicio.
“Comenzamos a dejar atrás la manipulación de las tarjetas SIM físicas, conocidas como chips. Se facilita la conexión a nuevos dispositivos y mejora considerablemente la experiencia de contratación y activación de un servicio móvil por parte del usuario”, comentó Marianella Cordero, vocera de Liberty.
La compañía tendrá disponibles los eSIM en las tiendas de Avenida Escazú, Multiplaza Escazú, Paseo de las Flores, Cartago, Limón, Puntarenas, Liberia y Alajuela.
LEA MÁS: Tiendas Monge recibirá celulares de cuatro marcas como forma de pago por uno nuevo
La lista de teléfonos compatibles con los eSIM de Liberty son los siguientes:
- iPhone (XS, 11, 12, 13, 14).
- Samsung (Galaxy S20, S20+, S20 Ultra; Galaxy 21, 21+, 21 Ultra; Galaxy 22, 22+, 22 Ultra, Galaxy Fold 2, 3 y 4; Flip 3 y 4).
- Xiaomi 12T Pro
- Huawei P40, P40 Pro
Los detalles acerca de cómo activar el eSIM Liberty y las condiciones están disponibles en el sitio web de la compañía.