Si usted no pudo ingresar ni actualizar a media mañana de este martes 5 de abril sus redes sociales Facebook e Instagram, ambos de la firma Meta, se debió a una caída global desde pasadas las 9:00 a.m. Pasadas las 10:30 a.m. el acceso a esas apps se había restaurado.
El sitio web Downdetector informó que los usuarios reportaron dificultades para ingresar y actualizar ambas redes sociales.
Antes de las 10:00 a.m. casi 400.000 usuarios reportaron problemas con Facebook y unas 80.000 reportaron la misma situación con Instagram.
Otros 15.000 indicaron problemas con Facebook Messenger.
La mayoría (75%) indicó tener problemas de acceso, tanto desde las aplicaciones como en el sitio web.
En este Super Martes electoral en Estados Unidos también hay problemas de acceso a la red social Threads, otra red social de Meta.
Según el diario español La Vanguardia, Meta no se ha pronunciado sobre los problemas.
El diario estadounidense The New York Times indicó que Andy Stone, portavoz de Meta, publicó en X: “Somos conscientes de que la gente está teniendo problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora”.
Las últimas caídas de estas redes sociales que están reportadas ocurrieron en marzo y octubre de 2021. La de marzo había afectado a WhatsApp y a Twitter (actualmente X).
En octubre de 2020 Twitter también sufrió una caída atribuida a un error interno.
Pasadas las 10:30 a.m. los reportes de problemas cayeron y el acceso estaba restablecido.
Según Downdetector casi 600.000 indicaron dificultades con Facebook, por ejemplo, en el momento más grave, a las 9:28 a.m. A las 10:43 a.m. solamente 37.000 usuarios seguían indicando que tenían problemas con esa misma red.
En el caso de Instagram, cerca de las 11:00 a.m., menos de 17.000 usuarios reportaban dificultades y con Messenger los reportes cayeron por debajo de 1.000.
Nota de redactor: información actualizada a las 11:12 a.m.
Periodista especializado en temas tecnológicos y de historias de emprendedores. También escribe de negocios, gerencia y economía para El Financiero. Es autor del blog "La Ley de Murphy" y "El Financiero de la mañana".
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.