OpenAI lanza curso gratis para aprender una profesión que paga miles de dólares por usar bien ChatGPT
OpenAI lanzó un curso gratuito que enseña a ser ‘prompt engineer’, profesión que paga miles de dólares por hacer las peticiones correctas a ChatGPT
Escuchar
PorEl Comercio/GDA
La inteligencia artificial continúa generando debate sobre si reemplazará o no puestos de trabajo. No obstante, también generó un particular nuevo trabajo: ‘prompt engineer’. Este empleo puede pagar salarios anuales de miles de dólares; por fortuna, OpenAI ha creado un curso gratuito para volverse experto en el área.
OpenAI, creadores de ChatGPT, ha lanzado un curso temporalmente gratuito que enseña a ser un buen ‘prompt engineer’. ¿Qué esta profesión? Consiste en personas que pueden sacarle todo el jugo a herramientas de IA como ChatGPT al crear peticiones muy precisas y acertadas, para que así la IA dé los mejores resultados.
De acuerdo al medio Bloomberg, empleos que buscan ‘prompt engineers’ ofrecen sueldos de entre $280.000 y $375.000 al año.
El curso de OpenAI, entonces, ayuda a volverse un experto en generar peticiones para aplicaciones con IA como ChatGPT, Midjourney, DALL-E o Stable Diffusion. El curso se llama “ChatGPT Prompt Engineering for Developers”; es gratuito por tiempo limitado y fue cocreado con DeepLearning.AI.
“Podrá desarrollar rápidamente capacidades que le permitirán aprender a innovar y crear valor de maneras que antes eran prohibitivas en términos de costos, altamente técnicas o simplemente imposibles”, dice la descripción del curso.
¿Cómo inscribirse? Solo debe dirigirse a la página oficial del curso y registrarse con su correo electrónico. Listo: obtendrá una hora y media de contenidos sobre el tema. Si bien está destinado para desarrolladores principiantes, todos pueden inscribirse al curso y aprender a ser un prompt engineer.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.