Si usted se preocupa por escribir mal un mensaje o le inquieta mucho la posibilidad de que alguna persona le malinterprete sus mensajes de Whatsapp, ahora puede tener un poco más de tranquilidad.
Ya es posible editar mensajes enviados y por lo tanto corregir esos errores que le incomodan mucho, o bien mejorar la explicación de lo que intenta comunicar.
Para acceder a la función todo lo que debe hacer es mantener presionado el mensaje enviado y seleccionar “Editar” en el menú emergente. Esta opción funciona en un plazo de hasta quince minutos después de enviado el mensaje.
Ojo: las comunicaciones editadas conservarán la etiqueta de “editado”.
WhatsApp comunicó el pasado 22 de mayo que la mejora se está implementando gradualmente en todo el mundo y eventualmente estará disponible para todos los dispositivos.
La facilidad de editar sí está disponible en la versión web, es decir, cuando las personas ingresan desde sus computadoras a la plataforma de chat.
La compañía agregó que al igual que con mensajes, archivos multimedia y llamadas, los cambios estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo.
Historial de cambios
La aplicación de mensajería ha aplicado a lo largo de su historia varios cambios importantes en su funcionamiento.
Algunos de los cambios más significativos han sido la incorporación de las videollamadas grupales hasta con ocho personas, la implementación del modo oscuro que fue creado para facilitar la lectura y evitar el cansancio visual.
LEA MÁS: WhatsApp: estas son las funciones que debes conocer si quieres controlar tu privacidad
Otros de los ajustes fueron la función de desaparición de mensajes automáticamente con un plazo determinado, ajuste hecho para aumentar la privacidad y control de las conversaciones.
La posibilidad de compartir archivos o documentos de todo tipo fue otro de los cambios que los usuarios han alabado.
Uno de los cambios más recientes fue la inclusión de contraseñas a ciertas conversaciones bajo el nombre de Chat Lock. Aunque algunos fabricantes de dispositivos permitían claves para acceder a la aplicación, ahora se podrá proteger una conversación específica.