Microsoft anunció que Windows 11 comenzará a estar disponible el próximo 5 de octubre de 2021. En ese día, la actualización gratuita podrá implementarse en las computadoras con Windows 10 elegibles y las que vienen precargadas con la nueva versión del sistema operativo comienzan a estar disponibles para su compra.
La firma recalcó que Windows 11 está enfocado en la productividad y la creatividad, considerando que la tecnología y las computadoras en particular desempeñan un papel más central en la vida de las personas.
LEA MÁS: Microsoft presenta la nueva versión de su sistema operativo: Windows 11
El Windows 11 se destaca, según Microsoft, por su nuevo diseño, sonidos modernos, frescos y limpios para brindar una sensación de calma y tranquilidad. Además, el botón de inicio o Start se centra en el contenido, utiliza el poder de la nube y las capacidades de Microsoft 365 para mostrar sus archivos recientes sin importar en qué dispositivo los estaba viendo.
Las funcionalidades de Snap Layouts, Snap Groups y Desktops están orientadas “a brindar una forma aún más poderosa” de realizar múltiples tareas y optimizar el espacio de su pantalla, al tiempo que se integra el chat de Microsoft Teams en la barra de tareas, lo que proporciona una forma más rápida de conectarse con otras personas.
Microsoft también destacó los widgets por su mayor personalización y la incorporación de tecnología de inteligencia artificial, para proporcionar una forma más rápida de acceder a la información de interés.
En el caso del navegador Windows Edge, incorporado también en Windows 11, la firma afirmó que se caracterizará por su mayor rendimiento, velocidad y productividad.
Para quienes son aficionados a los juegos, Microsoft indicó que Windows 11 permite aprovechar las capacidades del hardware con tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR. Asimismo, con el Xbox Game Pass (que se vende por separado) para computadoras o Ultimate se obtiene acceso a más de 100 juegos de computadora de alta calidad para jugar en Windows 11 por un bajo precio mensual.
El lanzamiento ocurre tras la presentación de los resultados de la firma al 30 de junio de 2021. El año fiscal sumó $168.100 millones, un aumento del 18%, la utilidad de operación llegó a $69.900 millones (32%), los ingresos netos fueron $61.300 millones (38%) y las ganancias diluidas por acción fueron $8,05 (40%).
La compañía detalló que los ingresos en su último trimestre en productividad y procesos comerciales aumentaron 25%, aumento que también se replicó en otras categorías del portafolio: productos comerciales de Office y servicios en la nube (20%), productos de Office Consumer y servicios en la nube (18%), LinkedIn (46%), Dynamics (33%), Intelligent Cloud (30%), productos de servidor y servicios en la nube (34%), Azure ( 51%) y computación personal (9%).
Requisitos mínimos
Para instalar Windows 11 en la computadora, Microsoft indica que el dispositivo debe ejecutar Windows 10, versión 2004 o posterior, para poder actualizarse.
Los requisitos mínimos del sistema incluyen, entre otros:
—Procesador 1 GHz o más rápido con dos o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
—RAM 4 gigabytes (GB).
—Almacenamiento dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más.
—Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
—Pantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color.
—Conexión a Internet y cuenta de Microsoft.