El candidato presidencial del PLN y expresidente de la República, José María Figueres, asegura que un impuesto mínimo global desincentiva carreras fiscales a la baja y daría ingresos a muchos países; sin embargo, asegura que no aplicaría reformas fiscales directas a empresas en regímenes especiales mientras no sea una medida que rija a nivel internacional.
“Yo estoy a favor y espero que no dure mucho tiempo en implementarse, porque muchos países podrían asegurarse una mucho mejor situación en términos de sus finanzas públicas”, dijo Figueres en entrevista con EF. “Mientras esa medida a nivel global se concreta no vamos a variar los regímenes fiscales, por ejemplo, en zonas francas”, subrayó.
Este video es parte de la entrevista del candidato con EF.
(Video) Figueres habla sobre la posibilidad de establecer un impuesto mínimo global
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.