Mercadeo

Tristemente, también notamos un notable incremento en las confusiones respecto a la creación de categorías. El error más común es confundir la creación de categoría con la “ventaja del primer jugador”. La creencia incorrecta es que la creación de categorías se trata de ser el primero en llegar al mercado con un nuevo producto o servicio. Algunas veces sí sucede, pero a menudo no es así.


Ahora, los proveedores de software están acumulando crecientes cantidades de información privada sobre casi todos los aspectos de la tecnología, operaciones, personal y estrategias de sus consumidores. Es tiempo de que esos acumuladores de datos compartan sus conocimientos con los creadores de toda esa información.


El conglomerado de GE combinaba un amplio rango de negocios industriales bajo un mismo techo. A diferencia de una mera tenedora de acciones o de un moderno fondo de inversión, el modelo GE pretendía crear valor, en parte, al compartir activamente capacidades entre sus dispares negocios, todos los cuales, con una importante excepción, estaban enraizados en la manufactura.