La marca de Workings de espacios compartidos de trabajo abrió oficialmente su primer local en Costa Rica, con una inversión superior a los $500.000.
El espacio se ubica en Plaza Tempo, Escazú, y su apertura es la pieza final de la reconversión que vivió el centro comercial hacia plaza gastronómica y de experiencias complementarias.
Carolina Rudín, gerente de mercadeo de Tempo, explicó que la idea de tener un local de cowork es parte de los pilares de la nueva propuesta.
“Todos los nuevos conceptos que tenemos están en tempo precisamente porque representan algo nuevo, porque vienen siguiendo tendencias del mundo y porque todos estos negocios tienen un mismo público objetivo, que es gente bien emprendedora, jóvenes empresarios, personas que son de una nota muy casual, multiculturales. En esta línea hemos ido creando un mix comercial que integre todos estos conceptos con la personalidad de Tempo”, explicó.
La elección de Workings para ocupar este espacio se dio por su presencia y experiencia en Panamá, donde ya opera tres puntos de gran formato. Esta capacidad de gestión del espacio era relevante pues el área que Tempo reservó para este concepto es de 800 metros cuadrados (m2).
En diciembre se dará el próximo cambio de la plaza comercial, con la ampliación de su mercado gastronómico El Mestizo, que alcanzará los 1.000 m2 y capacidad cercana a las 500 personas sentadas.
LEA MÁS: Negociaciones fuertes e inversión en aumento son parte de la reinvención de Plaza Tempo
Áreas de trabajo
Workings se define como un espacio para quienes quieren salir del esquema tradicional de oficina, mientras mantiene todos los insumos de una oficina tradicional.
María José Cordero, brand manager country de Workings, explicó que el espacio cuenta con Internet de 80 megas, con posibilidad de subir, y este ha sido uno de los factores que les ha generado realimentación positiva de sus clientes actuales.
El local se divide en áreas. En la entrada está el espacio de Drinkings, donde ofrecen bebidas gratuitas a sus usuarios, (agua, té, café, cervezas). En algunos pasillos hay cabinas de teléfono, destinadas a reuniones uno a uno o a conversaciones (personales o telefónicas) que requieren silencio o privacidad.
Otro salón es el área conocida como Open space, con mesas de trabajo, sillones y acceso a una terraza.
También tienen tres salas de reuniones y las oficinas privadas, donde ya se ubican empresas como Expedia. Y cuenta con área de cocina, para quienes llevan sus almuerzos.
LEA MÁS: Oferta de oficinas eficientes es menor que la demanda
“Tenemos alrededor de 40% del espacio ocupado, entre miembros de Open space y oficinas privadas”, aseguró.
Las tarifas de uso arrancan en $25 por un día y paquetes de visita recurrente que van de $150 a $1.000 ya para las oficinas privadas, aunque este último monto varía según los metros cuadrados que soliciten y la cantidad de personas.
“Las oficinas privadas son contratos anuales. Luego están los miembros del Open space en diferentes modalidades: hay un full access con el que pueden entrar las veces que quieran durante el mes, luego hay paquetes de 12 y 8 accesos al mes, y el day pass, que sí funciona en horario de oficina. En cualquiera de estas modalidades tienen todos los beneficios por igual”, relató Cordero.
El ingreso se hace con huella digital, por lo que un usuario puede ir domingos, feriados y madrugadas si lo necesita, aunque el personal administrativo esté fuera de horario.
Los recursos de oficina, como llamadas o impresiones, se configuran con código, por lo que también están disponibles en cualquier momento del día.
La marca está planeando su expansión en Guatemala, República Dominicana y Colombia.